martes, 6 de octubre de 2009

La nueva avanzada de Universitarios Pampeanos. Que el hombre sepa, que el hombre puede.

A veces, los profesores son ángeles, que nos ayudan a ponernos de pie, cuando nuestras alas, se olvidan como volar... Éxitos en la vida, un abrazo, los extraño, Cristián Blaya.

Expo-universidad 2009 Instituto Nuestra Señora de General Pico

"Educar es mostrar la vida, a quien aún no la ha vivido".

"El educador dice, registren eso, y el alumno mira en la dirección indicada y ve algo que nunca vió...Su mundo se expande, su interior se vuelve más rico, y sintiéndose más rico interiormente, puede sentir mayor alegría, compartir esa alegría es una de las razones por la cual vivimos"...


"La primera tarea de educar, es enseñar a ver... A través de los ojos, se tiene el primer contacto con la belleza y fascinación del mundo. Los ojos tienen que ser educados para que la alegría aumente".

" La educación consta de dos partes, educación de las habilidades y educación de las sensibilidades...Sin la educación de las sensibilidades, todas las habilidades se tornan sin sentido".

" Los conocimientos nos dan medios para vivir, la sabiduría nos da razones para vivir...Quiero enseñar a los adolescentes que aún tienen los ojos encantados de asombrarse ante lo más simple".

"Hay muchas personas con visión perfecta que nada ven...El acto de ver, no es algo natural, precisa ser aprendido".

"Cuando la gente abre sus ojos, se abren las ventanas de su cuerpo, y el mundo aparece reflejado en su interior...Las palabras solo tienen sentido, si nos ayudan a ver mejor el mundo, aprendemos palabras para mejorar los ojos".

Ama la sencillez
Ama la ociosidad creativa
Ama la vida, la belleza y la poesía
Ama todo lo que da alegría
Ama la naturaleza y tiene
mucha reverenacia por la vida
Ama los misterios
Ama la educación como fuente
de esperanza y transformación
Ama a todas las personas, pero
tiene un cariño especial por los
alumnos y los profesores
Ama a DIOS
y respeta a las personas

Ama a los niños y los filósofos
ambos tienen algo en común:
hacer preguntas

Ama, ama, ama, ama.
Rubem Alves